Durante el recorrido, que fue desde la avenida Simeón Cañas, zona 2, hasta el atrio de la iglesia San Sebastián —6ª avenida entre 2ª y 3ª calle, zona 1—, los menores portaban mensajes de paz y carteles con los nombres de países que también atraviesan conflictos.
Algunos de estos eran Yemen, Libia, Afganistán, Mali, Birmania y Mozambique, entre otros.
La Escuela de la Paz atiende a niños de escasos recursos y pertenece al movimiento caritativo mundial Sant’egidio. Los domingos la escuela abre sus puertas para ofrecer a estos menores cursos de reforzamiento escolar gratuitos, así como charlas motivacionales.
LEA TAMBIÉN:
“Ahí les transmitimos valores de cultura de paz para que ellos los puedan trasmitir en sus colonias y barrios y con sus amigos y compañeros”, precisó Juan José González, uno de los organizadores.
Los participantes informaron que la organización nació en Roma en 1968 y sus pilares son la oración, el servicio a los pobres y la paz. Durante su historia, ha promovido marchas alrededor del mundo.
González explicó que el objetivo de estas marchas a nivel mundial es incidir para que haya puentes de diálogo entre los gobiernos y líderes globales en vez de guerras, como la que “lamentablemente” ocurre hoy en día en Ucrania.