Nidia Montealegre, madre de un niño de la jornada matutina, aseguró que hay hasta 80 estudiantes en una misma aula, con un maestro, y sin poder caminar en la clase, porque los escritorios están demasiado juntos.
En la jornada matutina hay 420 niños y les faltan seis maestros, según los padres, y en la vespertina hay 142 estudiantes, y también les faltan cinco docentes.
Asimismo, Hefzibá Sánchez, madre de familia, entró a las aulas para mostrar cómo caminan los niños con mucha dificultad entre los escritorios.
Al borde del llanto, aseguró que llevaban varios años solicitando no solo maestros sino también escritorios y material didáctico.
Después de horas de mantener el paso cerrado, los padres desbloquearon los carriles con la llegada de la directora departamental de Educación, Joselyn Castellanos, quien aseguró que para el 16 de marzo tendrán ya a esos profesores.
“Nos basamos en estudios de demanda, es decir, la cantidad de alumnos inscritos. En esta escuela hay un déficit de cinco docentes por la jornada matutina y seis por la jornada vespertina. Ya se gestionan las nuevas contrataciones, que fueron autorizadas el jueves por la tarde”, explicó Castellanos.
“A partir del 16 de marzo los docentes ya estarán en funciones y labores en las escuelas, pues se deben presentar ya sea a fin de mes o en quincena”, agregó.