La niña fue identificada por sus familiares como Rosalinda Tum Alvarado, se presume murió asfixiada por el humo; los socorristas informaron que el cuerpo no presenta quemaduras, ni golpes.
El cadáver fue localizado debajo de una cama, cubierta por escombros, el bombero que la encontró trató de salvarle la vida, pero su esfurezo fue imposible.
Niña de tres años muere en incendio en la Quinta Samayoa. Escuche el relato de la madre. Video: Byron Vásquez. pic.twitter.com/1uOYwtG1Ao
— Prensa Libre (@prensa_libre) December 14, 2015
La madre contó que salió a dejar un pedido de tortillas a un lugar cercano, la pequeña quedó al cuidado de sus hermanos mayores que no lograron rescatarla.
El trabajo de los socorristas se complicó porque la vivienda se ubica cerca de un mercado, lo cual dificultó que las unidades llegaran a tiempo para apagar el fuego.
La Policia Nacional Civil presume que en la casa se guardaba cohetillos que eran distribuídos a los vendedores del mercado.
Niños afectados
El 4 de febrero de este año, un niño de 3 años murió al incendiarse el tercer piso de una vivienda ubicada en la 9a. avenida C 12-25, colonia La Verbena, zona 7.
La negligencia de los padres y la curiosidad e inocencia de los niños son causa para que los menores resulten con graves quemaduras provocadas por líquidos calientes o mueran carbonizados en incendios, según los cuerpos de socorro.
El 80 por cientro de los incendios donde las víctimas son menores, se registran en la provincia.