Pérez López es originaria de San Bartolo, Totonicapán, y reside en Jocotales, zona 6. Trabaja como promotora de ventas de medicamentos y es esposa de Mario René Escobar Chamalé, quien labora como mototaxista.
En el mismo hospital nació Gilberto Emilio Morales Pérez, hijo de Katherine Mariela Pérez Lima, 18, y Gilberto Morales Mejía, 30, bebé que obtuvo el segundo lugar del concurso organizado por Prensa Libre, que premia a los niños nacidos en los primeros segundos después del cambio de año.
Pérez Lima dio a luz dos segundos después de las cero horas. El recién nacido pesó cinco libras con 15 onzas.
La pareja es originaria de El Jícaro, El Progreso. Pérez Lima es ama de casa y su esposo es maestro.
Ambos casos fueron por parto normal, explicó Nery Peláez, jefe de turno de los médicos. Agregó que en ese hospital atienden entre cinco mil y seis mil partos al año, y que el 60 por ciento son simples, y el 40 por ciento, por cesárea.
Más ganadores
En el IGSS de Pamplona se registró el nacimiento de Gabriel Adrián Vásquez Hernández, a los ocho segundos del 2014, quien pesó seis libras y dos onzas.
Según la madre, Griselda Hernández, 20, nunca creyó que su primer hijo ocupara el tercer lugar en este concurso.
En el mismo centro asistencial, a los 15 segundos de las cero horas, vino al mundo la tercera hija de la familia Velásquez García.
La madre, Jackelin García, 29, dijo que con su esposo, Mario Velásquez, aún no deciden el nombre de la menor, quien pesó seis libras y nueve onzas, y que ocupó el cuarto lugar.
En la maternidad del Hospital Roosevelt nació, a los 16 segundos de este año, la tercera hija de Adelia Bartolón, 23, quien afirmó que se siente feliz.
El equipo médico del nosocomio celebró a lo grande el nacimiento de la pequeña que se hizo con el quinto lugar.
Premios
Entrega de obsequios
En la 58 edición del Maratón de la Cigüeña, conocida anteriormente como Niño del Año, se premiará a los cinco primeros bebés que nacieron en el 2014, debido a que todos vieron la luz en los primeros 16 segundos del año.
La entrega de los presentes se llevará a cabo hoy por un equipo de representantes de Prensa Libre, que visitará a las madres ganadoras en los diferentes hospitales.
Como es costumbre, los ganadores recibirán, gracias a la colaboración de empresas y donantes individuales, premios como becas estudiantiles, pañales, leche y artículos de primera necesidad para el cuidado de los bebés en el hogar.
Peso
6 libras con 12 onzas pesó Sheryln Dayana Nicolle.