Las unidades se encuentran estacionadas desde el pasado 17 de marzo, cuando el presidente suspendió el uso del transporte público como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus, principalmente por las aglomeraciones que se hacen en este servicio.
Ricardo Quiñónez, alcalde capitalino, informó en una radio local que las acciones realizadas no significan que este lunes vaya a abrir el servicio del transporte público y están a la espera de las disposiciones del presidente Alejandro Giammattei.
Por medio de un comunicado la municipalidad señaló que “se ha iniciado el trabajo de marcado de rampas para que los vecinos guarden en el futuro la distancia respetuosa en las filas de espera en atención al público en sus instalaciones y para el abordaje en las 92 estaciones de Transmetro y tres centrales que comprenden desde la Centra Sur, Trébol y Atlántida, así como en las Municipalidades Auxiliares, centros de cultura y demás instalaciones donde hay afluencia”.
¿Abrirán el servicio el lunes?
El propósito del marcaje es iniciar los preparativos para el reencuentro ordenado en el futuro, por ello aclaran que tales trabajos “no anuncian que vaya a empezar a funcionar el Transmetro en los días próximos; lo cual sólo sucederá cuando las autoridades del Ministerio de Salud así lo indiquen”.
La organización de los pasajeros con marcas en el suelo será implementada en las estaciones con más afluencia de personas.