“Es la que comunica el bulevar los Próceres con la 20 calle de la zona 10”, indicó Amílcar Montejo, intendente de tránsito de la Entidad Metropolitana Reguladora del Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (Emetra).
Montejo refirió que la idea es que con el cierre automáticamente el tránsito en la 20 calle y el bulevar fluya sin obstáculos.
“Los usuarios que van a carretera a El Salvador obligadamente deben conducir en bulevar Próceres. Los que van a Muxbal o Santa Catarina Pinula solo deben conducir por la 20 calle”, indicó el intendente.
La medida será empleada la semana entrante y servirá como observación del comportamiento del tránsito vehicular, por lo que se desconoce si será un cierre definitivo.
Obra complica circulación
En los primeros días de funcionamiento del viaducto Santa Madre Teresa de Calcuta generó malestar, principalmente en los habitantes de las colonias ubicadas entre La Montaña y los diferentes residenciales de San Isidro, zona 16.
La parte más aglomerada es donde el bulevar Austriaco se encuentra con la glorieta Las Flores, cerca de la cual se construyó la infraestructura.
En otro sector permanece la expectativa por la construcción de un puente y un carril adicional. Se trata de al Anillo Periférico en dirección a la zona 1.
La comuna trabaja en la edificación de un carril adicional desde la salida de Majadas hasta el puente que pasa sobre la calzada Roosevelt, donde también harán un carril adicional al puente. Esto pretende evitar que de tres se reduzca a dos carriles como está actualmente y lograrían que la vía sea directa.