La médica era residente y ejercía en el área de Anestesia. Se encontraba de turno y fue requerida en el área de Séptico, pero nunca llegó al lugar, por lo que sus compañeros empezaron a buscarla.
Según Juan Roberto Castro, director ejecutivo del Hospital Roosevelt, al percatarse que la médica no regresaba a su lugar de trabajo y buscarla por aproximadamente dos horas, la encontraron encerrada en el baño del área de Séptico, el jueves 27 de octubre, sin signos vitales.
Luego de localizarla se trasladó a la división de Labor y Parto para intentar reanimarla, pero ya no fue posible y se declaró fallecida.
Tras notificar el hecho, el Ministerio Público (MP) realizó las respectivas investigaciones y designó a la Fiscalía contra el Delito de Femicidio para el caso.
El cuerpo se remitió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizar una evaluación y determinar la causa de muerte.
Investigan muerte
El MP indicó que están a la espera de que el Inacif remita los peritajes efectuados para determinar con exactitud la causa de la muerte.
Entre los análisis a efectuar se encuentran exámenes toxicológicos, como también otros peritajes complementarios.
El Inacif, 12 días después del fallecimiento de la médica residente confirmó que no hay nuevos hallazgos de la causa de muerte, debido a que aún se encuentra en estudio.