En su página de Facebook recordó que en el referido mes el recinto recibió una pareja de leones marinos patagónicos adultos, nacidos bajo resguardo de zoológicos como proyecto de conservación.
“Desde el primer día que ellos vinieron los recibimos con todo el amor y dedicación no escatimando recursos de ningún tipo para su cuidado, que nos caracteriza como institución”, resaltó.
Agregó que los esfuerzos de médicos veterinarios, entrenadores, cuidadores y resto del equipo se enfocó en darle la mejor calidad de vida importando su dieta desde Norteamérica y que se cumplieron con todos los cuidados para tener a la pareja de leones marinos en las mejores condiciones.
También cotaron con asesores del extranjero y certificando que su albergue superara todos los estándares internaciones que la especie requiere.
“Tenemos la responsabilidad de informarles que nuestra Kira falleció”, añadió la publicación.
Causa de la muerte
Explicó que Kira era un ejemplar híbrido (mezcla entre dos especies diferentes de pinnípedo) y muchas veces esto hace que los animales no vivan tanto tiempo y también pueden llegar a tener problemas congénitos. Luego de hacerle necropsia los resultados preliminares apuntan a una cardiomiopatía que desencadenó el lamentable suceso.
Continúan al cuidado de Mitch
Actualmente en el recinto se encuentra solo Mitch y continúa el cuidado especial para garantizar su bienestar y trabajan en su entrenamiento para hacerle exámenes médicos preventivos y supervisar de cerca su salud.
“¡Kira, has marcado nuestras vidas, siempre te amaremos y fue un honor haberte conocido!”, externó el Zoológico.
Lea también: Conozca la labor del cuidador de serpientes en el Zoológico la Aurora
Mitch y Kira, una pareja de leones marinos de la Patagonia, con 16 y 12 años respectivamente, fueron presentados hace unos meses en el Zoológico La Aurora.
Video
Video del día de la presentación en octubre 2021.