Comunitario
MP tiene siete denuncias por amenazas a personal del Hospital Roosevelt
La Fiscalía de Distrito Metropolitano está a cargo de la investigación relacionada con las amenazas al personal del Hospital Roosevelt.
El Ministerio Público ha recibido varias denuncias de amenazas hacia médicos y personal administrativo del Hospital Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola)
El Ministerio Público (MP) ha recibido siete denuncias relacionadas con amenazas a médicos y personal administrativo del Hospital Roosevelt, y algunas son anónimas.
Moisés Ortiz, del departamento de Información y Prensa de la institución, indicó que las denuncias están relacionadas con advertencias de explosivos dentro del edificio y que, por tratarse de un mismo hecho, se unificaron en una sola. Es la Fiscalía de Distrito Metropolitano la que está a cargo de la investigación.
Sobre el caso, añade que se han tomado varias declaraciones testimoniales, y se requirió a la Policía Nacional Civil dar la seguridad en las instalaciones y alrededores del hospital, y se han girado instrucciones a los investigadores para trabajar el caso.
El 14 de agosto el Hospital Roosevelt recibió vía telefónica una amenaza de bomba, por lo que el edificio fue evacuado. La alarma fue falsa, y desde entonces ingresaron otras intimidaciones de muerte hacia el personal médico y de enfermería, que suman 10, según el director del centro asistencial, Luis Chávez.
A raíz de eso, el 19 de agosto los médicos residentes se encuentran en asamblea permanente y suspendieron el servicio en las consultas externas, en las que a diario llega un aproximado de mil 500 personas.
La irregularidad en la atención ha provocado que las citas sean reprogramadas, Chávez ha mencionado que el 50% de los pacientes no son atendidos, por lo que para este 11 de septiembre serían cerca de 14 mil las personas las que están en lista de espera.
Para reanudar el servicio en las consultas externas los médicos residentes demanda seguridad en el interior y perímetro del Hospital Roosevelt, tema que aún sigue en discusión entre las autoridades del nosocomio, los ministerio de Salud y de Gobernación.