Comunitario

Motoristas con disfraces navideños salen a las calles para recaudar regalos

Los regalos que los motoristas recolecten durante la caravana serán entregados a niños del área de Pediatría del Hospital General San Juan de Dios.

Caravana navideña de motoristas recorre calles del Centro Histórico capitalino. (Foto Prensa Libre: Emilio Chang)

A las 6.30 de la tarde de este sábado 14 de diciembre un grupo de 50 motoristas con disfraces navideños sale del Parque Morazán en la zona 2 capitalina para recorrer varias calles del Centro Histórico y de la zona 9 de la capital.

La caravana pasará por la 6a. avenida de la zona 1, llegará a la 13 calle, se enfilará a la 8a. avenida para luego dirigirse a la Plazuela España en la zona 9, pasará por la 7a. avenida de la zona 4, llegará a la 11 avenida de la zona 1, y terminará en el Parque Ecológico Ciudad Nueva en la zona 2.

Al final del recorrido se realizará un show de motocross, y se recibirán los juguetes nuevos que los asistentes donen.

Según los organizadores la actividad surgió con la visión de servicio y amor al prójimo, principalmente en la temporada navideña.  

Tradición

Hace siete años un grupo de motoristas tomó la iniciativa de realizar un desfile navideño, con motocicletas adornadas y pilotos con trajes alusivos a la época. La intención era recolectar juguetes nuevos para repartirlos a los niños de la Pediatría del Hospital General San Juan de Dios.

El evento se volvió una tradición y esta es la quinta edición, pues debido a la pandemia del covid-19 y las restricciones de movilidad impuestas por las autoridades del país, se interrumpió por dos años.

Niños comparten con los personas que participan en la Caravana Motoclaus,. (Foto Prensa Libre: Emilio Chang)

La primera actividad que los motoristas tuvieron de este tipo se denominó Motiños y se realizó en octubre para celebrar el Día del Niño, con la idea de llegar a más menores es que ahora se realiza la Caravana Motoclaus, que hace un recorrido por varias calles del Centro Histórico de la zona 1, 2 y 9 de la capital.

Ángel López, conocido como Malek, es el presidente de Lobos Moto Club, que organiza la caravana. Indica que han recibido donaciones de personas individuales y empresas, y previo al recorrido ya tenían 425 regalos y 125 frazadas, estás serán entregadas a los neonatos del hospital. Esperan que el número de obsequios aumente al finalizar la actividad.

ARCHIVADO EN: