Al finalizar la visita, el ministro de Gobernación se dirigió a algunos policías del Grupo de Reacción Inmediata, más conocidos como Lobos, a quienes instó a cumplir con sus funciones.
“Para defender la vida de cualquier ciudadano guatemalteco o ciudadana guatemalteca y también para defender la integridad y vida de ustedes, desenfunden sus armas y reaccionen en el momento que sea pertinente”, dijo Rivas.
En otro tema
En otro tema, el ministro de Gobernación habló sobre el nombramiento de Juvell Stuardo de León como nuevo director general del Sistema Penitenciario, cuya decisión se basó en la necesidad de contar con un funcionario que compartiera la misma visión y objetivos, además que tuviera claro los desafíos por ser una institución de adolece de graves problemas.
“Es parte del equipo que formó el Ministerio Público y fue enlace con el SP con la subdirección de análisis, es una persona que trabajó investigaciones en contra del crimen organizado transnacional, estructuras de narcotráfico, lavado de dinero, extorsionistas y delitos económicos”, dijo Rivas.
El ministro destacó que De León es una persona honorable, valiente y de su absoluta confianza con quien pude trabajar respaldando cada una de sus decisiones en el marco de la confianza que existe.