Héctor Canto, viceministro de Educación, dijo en La Red que los directores departamentales tienen la capacidad de suspender las actividades luego de una inspección, “durante los días que sea necesario”.
“Esto para resguardar la integridad de los miembros de la comunidad educativa, especialmente por las dificultades en los caminos, en accesos a escuelas”, señaló Canto.
El viceministro añadió que aún no hay reportes “nuevos” de daños en escuelas. “La suspensión obedece más a la dificultad de tránsito desde los hogares hacia las escuelas”, añadió.
Buen día, agradezco tomar las precauciones del caso. #OscarHugoLópez #CumpliendoNuestroCompromisoConLaEducación pic.twitter.com/GXVJhYM9hQ
— Oscar Hugo López (@oscar_hlopez) October 16, 2019
Canto agregó que en Escuintla ya se suspendieron clases en algunos municipios, pero que en Petén e Izabal no hay reportes de problemas por inundaciones.
Algunos de los municipios en los que se reporta que la lluvia ha causado inconvenientes son: Santa Lucía Cotzumalguapa, Puerto San José y Sipacate, Escuintla; además de algunas en Sololá y Chimaltenango.
Clausura
El ciclo escolar terminará el viernes 25 de octubre, según lo planificado, pero la fecha resultaría afectada si se suspenden clases, añadió el funcionario.
Contenido relacionado
> Inundaciones: “Es más fácil echar la culpa a los vecinos y a la basura”
> Conred reporta daños en cinco departamentos y miles de afectados por la lluvia