Juan Manuel Rodríguez, gerente de mercadeo, informó que lo recaudado en la capital “será para el beneficio de las Casas Ronald McDonald de la Fundación Infantil Ronald McDonald” cuyo objetivo es “apoyar a las familias de escasos recursos con hospedaje mientras sus hijos son atendidos en los centros asistenciales de la capital”.
La carrera en Xela fue en favor del proyecto La Ciudad Rotaria de los Niños a cargo de las Damas Rotarias de esa localidad y que tiene como objetivo beneficiar a niños con discapacidad cerebral y física y que son atendidos por distintas instituciones.
La carrera en la ciudad altense fue del restaurante McDonalds La Floresta, zona 9, hacia el McDonalds Mont Blanc, zona 3.
Para Rodríguez este evento deportivo lo consideran como “la carrera familiar más grande que hayan celebrado en Centroamérica”.
Para Joselyne Fajardo, quien era acompañada por su hijo, la Carrera Familiar McDonalds le sirvió para compartir con su familia y a la vez hacer algo saludable durante el fin de semana.
“Me gusta hacer cosas físicas, y me gusta que ellos (sus hijos) sigan el ejemplo de uno”, mencionó.
Fajardo también recordó que durante los dos años de encierro por la pandemia de covid-19 no fue celebrada la carrera, pero la última vez que lo hicieron “terminaron el recorrido”.