Desde horas de la mañana cientos de personas, en su mayoría de 40 a 49 años, acudieron al centro de vacunación de Gerona y al que está ubicado en el Centro de Educación Especial Alida España para tratar de vacunarse contra el covid-19.
Recientemente fue abierto el registro para personas de entre 40 y 49 años y el domingo pasado el Ministerio de Salud informó que este lunes iniciaba la vacunación para este rango, aunque en los departamentos comenzó la semana pasada.
Mario Chang, de 47 años, dijo que haberse vacunado contra el coronavirus genera confianza, bienestar y que ahora le toca esperar la segunda dosis.
Refirió que la vacuna es importante, pero que las personas deben continuar con las medidas de bioseguridad, pues solamente tiene la primera dosis.
“Vengan, aprovechen a vacunarse porque es por salud”, dijo Chang.
Francisco Velásquez, de 40 años, hacía fila para recibir la vacuna, en el Alida España, y dijo que las personas deberían de vacunarse cuando tengan la oportunidad.
Expresó que la inmunización no solo beneficia al que la recibe, sino también a las personas con las que convive en casa.
Expresó que él llegó a vacunarse desde la zona 4 de Mixco, luego de recibir un mensaje de confirmación para que se presentara a ese centro.
Rodrigo Quiñonez tiene 42 años y es residente en la zona 7 capitalina y desde las 7 horas hacía fila para inmunizarse en el centro Alida España.
Contó que él se registró en el sistema el 14 de julio pasado y recibió la confirmación de cita para este lunes.
Expresó que es importante que recibir la dosis contra el coronavirus.