Con el traslado de vecinos en la palangana del picop, Montesinos lograba pagar el combustible y le quedaba dinero para apoyarse en los gastos mensuales, según familiares. Su jornada comenzaba a las 4.30 horas.
La rutina de Montesinos había sido la misma durante los últimos cuatro años, aunque la esposa asegura que nunca había sido extorsionado, la Policía Nacional Civil sospecha que este fue el móvil del ataque.
Los pistoleros lo atacaron cuando se recién comenzaba sus labores, quedó dentro del vehículo, sobre el timón, a inmediaciones del extremo de buses de la colonia Maya, zona 18.
Víctima de ataque armado en extremo de buses de colonia Maya, z 18, identificado como Tranquilino Montesinos, 41. pic.twitter.com/e0lp88B7iT
— Bvasquez_pl (@Bvasquez_pl) July 7, 2016
El ataque contra Montesinos se suma a la muerte de un piloto este jueves, en la zona 19, por resistirse a pagar la extorsión.
Mario López, de 62 años, comenzó a las 3 de la mañana de este jueves su rutina laboral como piloto de un bus de la ruta 70, desde la colonia Primero de Julio, en la zona 5 de Mixco.
En la 7a. avenida y 3a. calle, de la zona 19, colonia La Florida, desde una motocicleta dispararon en contra de López, que murió en el acto sobre el timón del colectivo.
Familiares de la víctima confirmaron que López estaba siendo presionado por extorsionistas; también aseguran que el trabajador había decidido no pagar más la extorsión de Q100 semanales que le era exigida.