Flores conducía una camioneta azul placas P725FQG, que estacionó al frente de la panadería, descendió del auto y entró al local.
Otro vehículo, cuya descripción es desconocida, lo perseguía y sus ocupantes comenzaron a dispararle al verlo en la calle.
Vecinos indicaron que Flores es una persona tranquila y amable, pero que en ocasiones se torna violento cuando ingiere licor.
Juárez fue descrito como un joven atento y trabajador, quien asistía a una iglesia evangélica del sector y colaboraba con quien le pedía ayuda.
Dueño de panadería ubicada en la 9a avenida A 13-12, zona 1 de Mixco, es ultimado dentro de local. @prensa_libre pic.twitter.com/VawOlOkdkW
— Jerson Ramos (@jramos_pl) 14 de diciembre de 2016
Testigo silencioso
Una cámara de videovigilancia pública registró el crimen contra Juárez, así como las características del vehículo en el cual se transportaban los agresores y por dónde escaparon.
El sector donde ocurrió el ataque tiene tres accesos y rutas de escape, las cuales van del parque central de Mixco hacia El Manzanillo, otra en sentido contrario, en la calle principal, y la tercera que va desde cualquiera de esos dos extremos hacia un área llamada El Palomar, a la cual se accede por un callejón al costado.
Vecinos, agentes de la Policía Nacional Civil y de la Policía Municipal de Tránsito de la localidad indicaron que el lugar es peligroso y que constantemente ingresan autopatrullas y ambulancias a cubrir emergencias, además, los comerciantes son víctimas de extorsionistas.