Los delincuentes esperaban que su víctima llegara y comenzara a instalar sus ventas, en el mercado de Jocotales, zona 6, para sorprenderlo a balazos.
El hombre, de unos 17 años, quedó sobre los pocos el producto que ya estaba colocando sobre unas tablas en las que a diario ofrecía frutas y verduras.
Las primeras investigaciones de la policía sugieren que la víctima ya había sido objeto de amenazas, posiblemente de grupos de extorsionistas.
El ataque fue a la vista de varias personas, que al igual que la víctima, comenzaban a desempacar el producto que a diario venden en el popular mercado capitalino.
Comerciantes del lugar evitaron confirmar la versión policial de las extorsiones, sin embargo investigadores sugieren que se trata de temor por sufrir represalias si denuncian.
Extorsiones
Los hechos de violencia alrededor del mercado de Jocotales comenzaron hace una semana, atribuidas a las extorsiones de grupos pandilleros.
El último sábado, una vendedora de comida murió a balazos, en el área del mercado; dos días después, el lunes, apareció el cuerpo decapitado de un hombre en unos campos de futbol de la colonia Santa Luisa.
El pasado martes, a unos dos metros de donde este jueves murió Yaxón, fue encontrada una cabeza humana, adentro de una mochila.
Los locatarios son extorsionados por un grupo que habría dejado los restos humanos como una forma de intimidación y que los comerciantes accedan al pago.