Todos los educadores afectados con la medida llenaron el formulario, al que adjuntaron copias del Documento Personal de Identificación (DPI), Número de Identificación Tributaria, y el carné del Seguro Social.
“Quien me atendió me dijo que no se me pagará el referido 50 por ciento de mi aguinaldo, posiblemente hasta los primeros desembolsos oficiales, en enero de 2016”, explicó uno de los maestros afectados por la medida.
Los maestros que hasta el momento han denunciado el pago incompleto de su aguinaldo laboran en la capital, y aseguran que los directores de las escuelas sí recibieron el 50 por ciento sus aguinaldos.
“Eso lo hacen para que los directores eviten que los maestros nos vayamos a paro, es la forma en que nos presionan” explico un afectado.
Otra de las maestras afectadas agregó: “La señora que me atendió dijo que nos pagarían en enero, aduciendo que el Ministerio de Educación cambio los números de partidas para no pagar -el aguinaldo- durante diciembre”.
El director de Recursos Humanos del Mineduc, detalló a Prensa Libre que es necesario determinar cuál es la causa del pago incompleto para cada uno de los maestros denunciantes.
“Recuerde que actualmente tenemos una planilla de 160 mil profesores, podemos cometer errores”, detalló el funcionario, que aseguró que al salir de una reunión indagaría sobre la denuncia para dar una respuesta.