La vivienda fue construida de block, a la par de un muro de contención, el cual se derrumbó debido al agua reposada y la lluvia de las últimas semanas.
Bomberos Voluntarios rescataron a López Mendoza, quien contó que dormía con su hija cuando escuchó un fuerte estruendo.
Al abrir los ojos, vio que la pared se les venía encima, pudo reaccionar y logró poner a salvo a la niña, aunque a ella ya no le dio tiempo de escapar.
Los vecinos acudieron de inmediato en su auxilio y para retirar los escombros y a la llegada de los socorristas pudieron sacarla, tenía varios golpes y posibles fracturas.
Héctor Manuel Villeda, esposo de la víctima, dijo que él hizo la construcción y que en las últimas semanadas, debido a la lluvia, notó que se reposaba la humedad en el muro. Explicó que este fue construído con agujeros que funcionan como filtro para evitar que se repose demasiado líquido, pero esta vez no fue suficiente para evitar el deslizamiento.
Pronóstico
El servicio meteorológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología informó que continúan las condiciones inestables debido al fuerte ingreso de humedad de ambos litorales, lo cual favorece los nublados con lluvias o lloviznas en el territorio nacional.
Los efectos de lluvia con más intensidad pueden presentarse en diferentes regiones del país, y las condiciones inestables pueden prolongarse por 24 horas más.