Una de ellas es la del Niño Jesús de la Demanda, de Iglesia de la Merced, y de la Virgen de Dolores que se realizará el sábado anterior a ramos, 1 de abril próximo.
También la Iglesia de la Santa Cruz, en la zona 6, conocida como La Parroquia, llevó a cabo inscripciones para su cortejo que saldrá el Tercer Domingo de Cuaresma, 12 de marzo.
Además, la semana pasada se efectuó en la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria la inscripción correspondiente y según información en sus redes sociales, la segunda fecha de inscripción será el Primer Domingo de Cuaresma, 26 de febrero.
La procesión infantil, de la réplica de Jesús de Candelaria, será el Quinto Sábado de Cuaresma, 26 de marzo.
En tanto, el domingo 12 de febrero se llevará a cabo la segunda fecha de inscripciones para la procesión infantil del Santuario Arquidiocesano del Señor San José. Este cortejo saldrá el Cuarto Sábado de Cuaresma, 18 de marzo.
De la Iglesia de la Recolección saldrá Jesús Nazareno, el Cuarto Domingo de Cuaresma, 19 de marzo, y del Señor Sepultado el Sábado Santo, 8 de abril. Realizaron inscripciones en diciembre y este 28 de enero.
Este 29 de enero también se realizó la primera jornada de inscripciones para la procesión de Santo Entierro Infantil de la Iglesia de Santo Domingo, la cual se llevará a cabo el Sábado Santo, 8 de abril.
Es posible que las hermandades tengan programadas más fechas, por lo que se pueden consultar en las redes sociales o contactar a las iglesias o asociaciones.
Templos como El Calvario, San Francisco, la Catedral Metropolitana, Capuchinas, Corpus Christi, entre otras, tradicionalmente han efectuado procesiones infantiles.
En el 2020, la última que hubo fue la de las réplicas de las imágenes del Cristo de la Preciosa Sangre y la Dolorosa Franciscana del Templo de San Francisco, zona 1, el Tercer Sábado de Cuaresma, 14 de marzo de ese año, ya que después de a esa fecha fueron suspendidas diversas actividades, entre estas las procesiones, rezos masivos y actividades de cuaresma y de Semana Santa, que incluyó el cierre de iglesias, por orden del Gobierno con el fin de contener la llegada del covid-19 al país.