Roberto Samayoa, papá de Lucía, cuenta que llamó a un amigo de su hija para preguntarle si le llevaba el dispositivo, ella respondió por medio del amigo que no era necesario.
La joven llevaba una vida normal, es una estudiante aplicada y hasta hace una semana tenía una relación sentimental con un joven, de quien se separó.
Don Roberto, dijo a Prensa Libre que compañeros de estudio le contaron que el miércoles cerca de las 9 horas, Lucía salió de la universidad para comprar comida a un restaurante en la avenida Petapa, fue la última vez que supieron de ella.
El exnovio, habló con el padre Lucía, le aseguró que no ha tenido contacto con ella desde que su relación terminó. El día de su desaparición la univesitaria vestía un pantalón de lona de color corinto y una blusa negra.
La familia no ha recibido ningún tipo de llamada con relación a la desaparición de Lucia,
El papá asegura que nunca ha recibido amenazas de ningún tipo que le puedan dar indicios de una venganza o situación similar.
Todos los días Lucía retornaba a su casa entre las 15 y 16 horas, pero el miércoles las horas pasaron y la joven no regresó a su vivienda donde su familia la espera.
La familia ha puesto a disposición de la población los números de teléfono 5571-9687 y 4013-2390; quien tenga información de Astrid Lucía Samayoa Morales llame y ayude a su familia a encontrarla.