Sánchez recordó que el bulevar Vista Hermosa, zona 15, es amplio y cuenta con retornos a otras colonias, lo que ha generado varias colisiones, algunas con daños solo materiales y otras con saldos trágicos.
Automovilistas consultados en distintos sectores indicaron que son muchos los retornos en distintos lugares de la capital , que se vuelven peligrosos a ciertas horas, debido a la falta de semáforos y la excesiva velocidad de muchos conductores, lo que dificulta pasar hacia otros carriles por falta de señalización.
Puentes Gemelos
Las intersecciones que bajan de los Puentes Gemelos en el Trébol, se vuelven peligrosas en horas de la noche, debido a la confusión que se genera desde ciertos ángulos por la poca iluminación ,indicaron algunos automovilistas.
El portavoz bomberil Julio Sánchez agregó que el arriate que divide un carril auxiliar que sale de los Puentes Gemelos, en dirección a Mixco, no es visible en horas de la noche y tiende a confundir a los conductores y por eso han colisionado en uno de los pilares del puente.
Aunque también recordó que a esto se suma el exceso de velocidad, y que muchos conducen bajo efectos de licor.
La Cuchilla
El portavoz de la Policía Municipal de Tránsito, Amilcar Montejo, explicó que la mayoría de lugares donde ocurren colisiones están señalizados, sin embargo, aseveró que muchos de los automovilistas se aventuran a pasar cuando el semáforo marca amarillo o cuando ya se encuentra en rojo.
Según Montejo, ha ocurrido en la cuchilla de la 21 avenida y calzada José Milla y Vidaurre, zona 6, debido a que los automovilistas se cruzan el semáforo en amarillo y por lo amplio del tramo no les da tiempo llegar al otro extremo y son colisionados por otros automóviles.
Por las mismas causas se han registrado accidentes en la calzada San Juan y 33 avenida, zona 7 , así como en la diagonal 14 entre 26 y 27 calle de la zona 5.