Varios de los entrevistados expresaron que agradecen terminar el año 2016 con vida pese a la violencia, tienen muchos deseos de trabajar y perciben una leve mejoría en el tema de seguridad, respecto al 2015.
Sobre lo malo del 2016, expresaron su preocupacion por el alto índice de asaltos, robos, y secuestros; les preocupa el tema de la economía. Además, exigen al gobierno que trabaje para el bienestar del país.
La mayoría se queja del desempleo, y considera que las jornadas ciudadanas del 2015 y la renuncia del Gobierno del Partido Patriota no cambió el tema de la corrupción y la violencia.
Otros entrevistados estiman que lo feo, durante el 2015, es el tema de la corrupcion en el Estado y la delincuencia que afecta a todos.
Pero no todo es malo, los ciudadanos esperan que en el 2017 el gobierno de Jimmy Morales retome el rumbo y corrija las malas decisiones, que a su criterio se han tomado. Esperan que la sociedad contribuya a construir el país y que se generen nuevas fuentes de empleo y se solucione el tema de la violencia. La mayoria coincide en que haya paz para todos los guatemaltecos.