Las razones, explicó el Insivumeh, es que hay ingreso de humedad desde el océano Pacífico aunado al calentamiento diurno, lo que propiciará esas condiciones y también nublados.
Las zonas afectadas por este fenómeno, que incluye del 1 al 7 de mayo, será el occidente, altiplano central, valles de oriente y bocacosta, según los pronósticos.
“Se mantienen condiciones atmosféricas propicias para la presencia de tormentas locales severas con abundante lluvia, viento fuerte y posible caída de granizo en sectores de Occidente y Valles de Oriente, sin descartar algunos lugares de altiplano central”, dijo la entidad.
En términos generales, continuará el ambiente cálido, húmedo y con alta radiación solar, por lo que el Insivumeh alerta sobre las altas temperaturas a escala nacional.
El Insivumeh también aclaró sobre el comienzo de la temporada de lluvias.
“Los modelos numéricos para esta semana muestran condiciones propias del inicio de la época lluviosa; sin embargo, hacia el fin de semana se observa una reducción considerable de las lluvias de manera generalizada debido a
un ligero aumento en la presión y temperatura máximas cercanas a 40° C en regiones Norte y Pacífico”, explicó.
“En el centro del país algunos sectores incluyendo la ciudad capital podrían alcanzar máximas de hasta 30 °C. Se espera que debido a las condiciones de baja presión predomine el viento sur ligero a moderado”, enfatizó.