En la meseta central y occidental el pronóstico del clima señala que habrá nublados parciales durante la mañana y la lluvia y tormenta eléctrica y viento ligero afectaría las horas de la tarde; mientras en la noche seguiría al tendencia a lluvia y actividad eléctrica.
La lluvia también afectaría la Costa Sur, el Oriente y Franja Transversal del Norte, mientras que en el Norte, aunque no se descarta la lluvia y actividad eléctrica, se prevé cielos más despejados durante la mañana y tarde.
La cantidad de lluvia registrada hasta el pasado jueves superó los 27 mililitros en Tecún Uman, San Marcos, seguido de Cobán, Alta Verapaz, con 11.7 y Huehuetenango con 7.2 mililitros de lluvia.
Máximas y mínimas
Pese a que en gran parte del país se espera lluvia, la temperatura podría alcanzar hasta los 36 grados centígrados en Zacapa y Petén, seguidos de Puerto Barrios, Champerico y El Progreso, que el clima podría rozar los 32 grados como máximo.
El descenso de la temperatura, principalmente en la noche y madrugada podría llevar a los termómetros a marcar como mínimo 12 grados, en Quetzaltenango; mientras la capital tendría un clima templado que ronde los 18 grados.