LE PUEDE INTERESAR
La entidad informó que los incidentes han ocurrido en Quetzaltenango, Quiché, San Marcos y Suchitepéquez.
Los incidentes registrados son:
- Un derrumbe en el kilómetro 227.5 ruta hacia San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, que obstaculizó un carril y afectó a dos mil personas que transitan por esta ruta. Quedó habilitado durante la noche.
- Un derrumbe en el kilómetro 208.5 de la aldea San Jorge, Sacapulas, Quiché, que afectó a dos mil 500 personas. Se coordinó con personal municipal para la movilización de maquinaria para poder habilitar la ruta.
- Un derrumbe sobre la ruta que comunica a la comunidad Malacates, en el casco urbano de Sibinal, San Marcos. Esto afectó a 25 personas que transitan esta ruta. Se coordinó con la municipalidad para remover el material.
- El desborde del río Sis, en la comunidad Palestina, San José la Maquina, Suchitepéquez ocasionó daños leves en tres viviendas y daños moderados a otras siete. Por este incidente resultaron damnificadas 10 personas y 50 debieron ser evacuadas.
La Conred movilizó asistencia para estas personas, aunque no fue necesario habilitar un albergue.
Lea también: Los estragos causados por la lluvia en varias localidades del país
SUCHITEPÉQUEZ
Debido a las lluvias de las últimas horas se registra inundación en el sector Línea B4, comunidad Palestina, San José la Máquina, Suchitepéquez. Se realiza la movilización y entrega de ayuda humanitaria.
Fuente: Moisés Cajas – Delegado Departamental pic.twitter.com/4VfeUbAcEx— CONRED (@ConredGuatemala) June 8, 2019
El 5 de junio, la lluvia causó inundaciones en la capital y en la provincia.
Para este sábado, se espera más lluvia en todo el país.
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Para este sábado se espera ingreso de humedad de ambos litorales. Ambiente cálido y húmedo, Posibilidad de lluvias con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche sobre regiones del país.#PrevenirParaVivir
Fuente: INSIVUMEH pic.twitter.com/MfF0FYpRbn— CONRED (@ConredGuatemala) June 8, 2019
Contenido relacionado
Lluvia también causa estragos en la provincia
Lluvia y tormentas eléctricas se prevén por sistema de baja presión