En Almolonga, unos menos nueve vehículos y 25 viviendas y comercios fueron afectados, la correntada de lodo y piedras arrastró un picop, comentó el alcalde Leonel López.
Elvira Xivir, afectada, habló que su casa y la de sus vecinos se inundaron por la correntada. José Pérez, perdió su motocicleta ya que fue arrastrado por la correntada. Otros nueve vehículos también se inundaron, otros cuatro automotores fueron arrastrados.
Santos Sánchez, agricultor del lugar, estima en miles de pérdidas en las cosechas ya que el río arrastró con varias cuaerdas de lechuga, coliflor, cebolla, cilantro, apio entre otros.
Daños en Coatepeque
La fuerte lluvia que se registró durante más de cuatro horas en Coatepeque, Quetzaltenango, anegó las calles y el fuerte vientos dañó varias casas dañadas y derribó árboles, informaron los cuerpos de socorro.
Manolo Fernández de Cruz Roja, informo que en la zona 2, un árbol cayó y afecto una vivienda sin que se reportaran víctimas.
Mientras vecinos de la zona 4 del barrio Guadalupe, informaron que el viento derribó ramas que cayeron en los cables de alta tensión, afectando el servicio eléctrico.
Además mencionaron que el sistema de alcantarillado colapsó lo que provocó que varias calles se anegaran. Por aparte los Bomberos Municipales Departamentales reportaron la caída de árboles en el barrio Candelaria y Barrio San Francisco.
Santa Rosa
La Coordinador Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que ayer por la tarde se reportó una inundación en la aldea El Cerinal, Barberena, Santa Rosa.
La crecida afectó 21 viviendas provocándoles daños leves y afectó a 126 personas afectadas, quienes fueron atendidas en la Municipalidad del lugar.
Por la noche la Conred habilitó un albergue en el instituto La Comunidad y atendió a 38 personas, a quienes se les entregó kits de limpieza y raciones de alimento. Las demás personas pudieron regresar a sus hogares.
Sacatepéquez
En la Antigua Guatemala Sacatepéquez, se registró inundaciones en algunas calles debido al colapso de drenajes. Esto provocó que vehículos y personas no tuvieran paso en algunos sectores.
La Conred informó que se sigue el monitoreo de un paso de una onda del este que provoca condiciones inestables en el océano Pacífico, lo que provocará más lluvia en la tarde y noche de este día y probablemente el fin de semana.