No deje de leer
“Le di la orden a todos los hospitales que buscaran la forma de pagarle a los proveedores, porque mantenemos abastecidos los hospitales por el pago a los proveedores, ellos nos despachan y les pagamos. Pero si un hospital deja de pagarles muchas veces nos dejan de despachar a todos los hospitales, es un problema serio”, indicó el ministro.
En el lugar de Bravo asume Solares Ovalle, quien, al igual de él, es médico y cirujano. Es graduado de la Universidad de San Carlos y tiene una especialización en cirugía cardiovascular y torácica, además de una maestría en Ciencias Políticas en Comunicación y Administración Hospitalaria.
Recordamos: ¿Tiene solución la crisis del sistema de salud?
Él ocupaba el cargo de subdirector técnico del Hospital General desde el 2016. “Lo subí de jerarquía, es una persona que ha estado muchos años en el San Juan de Dios. Es un hombre que ya conoce el hospital, conoce a la gente, conoce los procesos. Es más fácil que lo suba a él a que traiga a un director nuevo”, indicó Soto.
Solares Ovalle ya fue director de este nosocomio y ahora vuelve a tomar el cargo. Entre los retos que asume en esta administración se cuenta la instalación de 13 nuevos elevadores y cuatro montacargas, así como mantener el funcionamiento de equipo en lavandería y mejorar el abastecimiento del hospital.
Contenido relacionado
>Médico dice que ministro de Salud no respeta amparo de CSJ
>Antejuicio del ministro de Salud llega a la CSJ
>Ministerio de Salud se aferra a una reforma sistemática