Las tiendas podrán abrir de 8 a 11 horas durantes estos tres días y a partir del próximo lunes ya tendrán un horario un poco más amplio, aunque simpre con toque de queda.
Los supermercados y tiendas de conveniencia funcionarán solo lunes, miércoles y jueves, de 9 de la mañana a 4 de la tarde (es decir que este fin de semana no estarán abiertos). El servicio a domicilio de supermercados sí puede funcionar en los próximos días.
Giammattei informó este jueves que Guatemala llega a 1 mil 518 casos de coronavirus, con 176 nuevos, por lo que se deja la fase de contención y se entra en la de mitigación.
Durante ese lapso, solo pueden circular transporte pesado hacia los puertos, el transporte de alimentos, agua, medicina y gas propano, y la atención de servicios básicos (agua, energía, telefonía e internet).
También las personas con enfermedades graves que necesiten tratamiento. Las medios de comunicación y repartidores de prensa tienen exoneración para poder circular el 14, 15, 16, 17 y 18 de mayo, siempre y cuando estén identificados.
En algunas colonias en la capital se pueden observar filas sobre varias cuadras. Una guatemalteca que prefirió no identificarse explicó que vive “al día” y lo que ganó ayer utiliza para comprar los alimentos de este fin de semana.