Por la cercanía a la Tierra, la luna tiende a ser de color rosa, lo que atrae la atención de miles de personas. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
El cielo luce diferente este lunes 26 de abril, gracias a que es iluminado por una superluna o luna rosa, un fenómeno que ocurre cuando el satélite natural se acerca a la Tierra en su órbita, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Según una publicación de la cadena CNN, hay de dos a cuatro lunas que alcanzan el umbral de superluna, “con base en la distancia entre la luna y la Tierra, en un año determinado”.
Agrega que, según algunas definiciones, “la luna llena de abril será una de cuatro superlunas seguidas, incluida la «luna de gusano» del mes pasado y dos más que se esperan en mayo y junio”.
En tanto el Insivumeh recalcó en sus redes sociales que observar la luna no tiene repercusiones en la salud, por lo que recomienda estar atentos entre las 21 y 21.30 horas, cuando alcanzará su punto más brillante.