La RN – 14 continúa lenta por un socavamiento y la ruta alterna presenta complicaciones
Autoridades continúan alternando el paso de vehículos derivado del hundimiento reportado en el kilómetro 83.5 de Alotenango, Sacatepéquez.
Personal de Provial se encuentra en la zona para ayudar a coordinar la movilidad vial. Fotografía: Provial.
El paso de autos sobre la RN – 14 sigue complejo este fin de semana, según los reportes de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial). Todo ocasionado por un socavamiento reportado tras las lluvias que han afectado buena parte del territorio nacional.
Como medida, las autoridades se encuentran alternando el paso de autos, lo que evita que circulen de manera fluida y con velocidad. En la zona del hundimiento se encuentran realizando trabajos de excavación y movimiento de tierra, según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Entre las alternativas autoridades han recomendado utilizar la ruta antigua. Pero por trabajos en el sector el paso de vehículos por este punto también presenta algunas complicaciones.
“En la ruta antigua, se encuentra habilitado un carril reversible de aproximadamente un kilómetro con dirección al sur a partir del km. 35.5 debido a qué maquinaria realiza trabajos de limpieza sobre la cinta asfáltica, la circulación vehicular se torna lenta en esta ruta”, informó Provial por medio de su departamento de comunicación social.
Por las lluvias de los últimos días, autoridades recomiendan a los conductores prudencia al conducir por la carretera. Para evitar posibles incidentes de tránsito.