“Nuestro grupo de Esquipulas pudimos tener contacto con el Papa, yo pude estrechar la mano con él, todos en nuestro grupo traíamos sombreros y él agarro el de uno de mis compañeros (Allan Romero)”, explicó Cristian vía telefónica desde Panamá.
El joven cuenta cómo fue ese encuentro, aunque sea breve, de los 15 peregrinos esquipultecos con el Santo Padre y cómo al final el Pontífice se quedó con el sombrero.
“El papa agarró un sombrero de Esquipulas y se lo puso, pero lo devolvió. Entonces uno de mis compañeros lo agarró y se lo puso directamente al Papa, entonces el se lo quedó unos momentos hasta que uno de sus guardias se lo quitó y lo guardó para llevárselo de recuerdo”, afirmó visiblemente emocionado.
Cristian confiesa que nunca pensó que podría estrechar la mano del Papa.
“Sinceramente no creí que iba a tener esa oportunidad esperaba verlo o intentar verlo de cerca, pero nunca pensé que podría estrechar su mano, es algo de lo que me siento muy alegre y bendecido”.
“Fue un momento de mucha emoción. Es imposible describir lo que sentimos, es algo que llevamos en nuestros corazones y lo disfrutamos muchísimo, yo estaba temblando, fue increíble, espectacular…”, añadió.
Al igual que muchos de los jóvenes que viven a Jornada Mundial de la Juventud, Cristian dice que es una “experiencia que nunca voy a olvidar”. “Es increíble lo que se puede vivir aquí, desearía que todos los jóvenes pudieran tener la oportunidad de vivir esto”, subraya.
Cristian Aguirre, joven peregrino que viajó desde Esquipulas para ver al Papa
Cerca de donde ocurrió el encuentro estaba monseñor Víctor Hugo Palma, obispo de la Diócesis de Escuintla, quien indicó que en el grupo que saludó al Papa había “muchos chapines”.
Se calcula que unos cinco mil guatemaltecos viajaron a Panamá con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, muchos planificaron el viaje desde hace un año y pagaron el costo del boleto aéreo por cuotas.
Lea también: El Papa ayuda a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego con US$100 mil
El programa Camino a la Jornada, misión oficial de la Conferencia Episcopal de Guatemala, contabilizó que mil 200 jóvenes de todos los departamentos se inscribieron y se prepararon durante un año para el viaje.
Lea también: El papa Francisco critica la voracidad consumista de la humanidad
El papa Francisco se encuentra en Panamá donde preside varias actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará hasta el 28 de enero próximo.
Según datos oficiales, 265 mil 504 personas han ingresado a Panamá en los últimos días, de ellas 110 mil 584 son jóvenes que se inscribieron formalmente para participar en las actividades de la Jornada.
- Acá más fotos del encuentro especial entre los jóvenes esquipultecos y el papa Francisco
Contenido relacionado
> El papa hace un llamado para no tener miedo a la migración
> Esto pedirían los jóvenes guatemaltecos al Papa si tuvieran la oportunidad de hablarle
> Afectados por erupción del Volcán de Fuego reciben casas obsequiadas por migrantes en EE. UU.