La empresa Easy Marketing informó que decidió suspender la emisión de DPI por el incumplimiento de pago del Renap para continuar con los servicios contratados.
El fallo del juzgado ordena que se “proceda a reestablecer de manera inmediata los servicios suspendidos del contrato administrativo […] y se abstenga de continuar apagando los sistemas de identificación biométrica, con el objetivo de evitar los riesgos y amenazas, bajo las mismas condiciones en las que se ha venido prestando el servicio”.
Representantes de Easy Marketing confirmaron a Prensa Libre que acatarán el fallo y que en dos horas restablecerían los servicios no solo la impresión de DPI, sino otros servicios electrónicos que le prestan al registro.
Por la mañana, en una reunión con diputados de la bancada Todos, funcionarios del Renap confirmaron que la acción tomada por la empresa obedecía a que se le adeuda Q20 millones, pero esto se debe a que esa entidad no ha presentado facturas para respaldar el pago.
El paro en la emisión del documento afectó de forma directa a cientos de personas que buscaban hacer trámites no solo en Renap, sino en la Dirección General de Migración y consulados móviles en Estados Unidos.
AHORA: Ing. Brenda Gramajo Directora de RENAP informa a @PDHgt que se les ha otorgado amparo provisional. pic.twitter.com/BifhUnrRUE
— Fernando J.Trabanino (@TrabaninoFer) September 19, 2016