“Ahora estamos en un período de análisis. Sin embargo, tenemos que seguir en las calles. Debemos ser actores de denuncia”, indicó Tommy Morales, del movimiento Usac Es Pueblo, el cual aglutina a estudiantes de la Universidad de San Carlos.
Con la consigna “Esto apenas empieza”, el encuentro juvenil reunió a 143 jóvenes que llegaron de 10 departamentos para compartir las experiencias vividas durante las 19 semanas de protesta que derivaron en la renuncia de Pérez Molina y Baldetti.
Durante seis horas, los participantes utilizaron su creatividad e imaginación para elaborar carteles y pancartas por medio de los cuales expresaron su sentir respecto del momento que vive el país.
“El poder es del pueblo”, “Jóvenes sin miedo a caminar”, “Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy”, fueron algunos de los mensajes que los jóvenes enviaron a la ciudadanía.
Andrés Quezada, representante de Justicia Ya, aseguró que desde las redes sociales se fiscalizará a los gobernantes. “Nuestro trabajo es estar pendientes de las reformas que deben hacerse a diferentes leyes”, refirió.