Durante el recorrido, los católicos debieron cumplir con las medidas de seguridad que impuso el Ministerio de Salud para los cortejos durante la Semana Santa, por lo que las procesiones empiezan a ser más concurridas.
En la procesión se observaron distintas manifestaciones de fe, pues los fieles católicos guatemaltecos dejaron de participar en eso eventos masivos desde el 2020, cuando se declaró la emergencia por la pandemia de coronavirus.
Además, cientos de miles de personas se desplazan por el Centro Histórico de la capital guatemalteca y de la ciudad colonial de Antigua Guatemala para acompañar los cortejos procesionales, que volvieron a las calles después de dos años de la pandemia de la covid-19.
Las autoridades católicas, con el visto bueno del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, autorizaron en este 2022 las procesiones, que estuvieron suspendidas en 2020 y 2021 debido al gran número de contagios del coronavirus.
Vestidos con túnicas de color morado, los denominados cucuruchos que llevan en hombros a Jesús y María, tienen que demostrar su prueba negativa de la covid-19 o su carné de vacunación para poder hacer sus respectivos turnos en la procesión de su devoción.
Estos cortejos llegan a su clímax el Viernes Santos cuando en Antigua Guatemala y en la capital las procesiones del Santo Entierro de las diferentes iglesias atraen a miles de fieles, que con gran solemnidad acompañan las imágenes religiosas.
#EnVivo Pasó de Jesús del Rescate por Catedral https://t.co/Jq4I59moRE
— Eventos Católicos (@EventsCatolicos) April 14, 2022
Con información de EFE