Sin embargo, en esta ocasión el anda de esta venerada imagen volvió a salir y se vivieron emotivos momentos. Uno de ellos fue el que protagonizó una madre que recién perdió a su hijo, un devoto de la consagrada imagen.
El emotivo momento de esta madre, que le rindió un homenaje póstumo a su hijo quien perdió la batalla contra el cáncer, se las ingenió para tenerlo presente en la tradicional procesión.
Su hijo José Carlos Morales era devoto de Jesús del Consuelo. Cada año esperaba con emoción participar del cortejo. Cargaba el anda con toda la devoción del caso y se esforzaba por hacerlo con toda su fe.
La mamá procuró que Morales estuviera presente por medio de una fotografía. Ocupó el primer lugar en el anda. Ella colocó en una cartulina una fotografía de José Carlos. Era el turno número 8 y junto con la imagen colocó también un arreglo floral.
De esa forma la madre recordó a su hijo, que en la fotografía vestía un traje oscuro y una corbata. Sus lentes característicos y a la par de él no solo el arreglo floral sino una fotografía de la imagen que veneró en vida.
El anda de Jesús del Consuelo salió del templo desde las 10 horas, con la bendición del Nuncio Apostólico y otras autoridades de la iglesia católica.
La base bíblica de la alegoría del anda es: “El Señor cuidará a su pueblo, como un pastor a su rebaño”, tomado del salmo propio del Sábado del Consuelo, del libro de Jeremías 31:10. El cortejo procesional retornará a la iglesia a la una de la madrugada del Domingo de Ramos.
Como parte de los protocolos de bioseguridad, se encuentra el uso de la mascarilla, la aplicación de gel constantemente, evitar recoger materiales de las alfombras, entre otras medidas.
El Cortejo Procesional de Jesús Nazareno del Consuelo del Templo de la Recolección, inició su recorrido por las calles del centro histórico. Vídeo: @andread_gtv pic.twitter.com/x7sbfjx5FD
— Prensa Libre (@prensa_libre) April 9, 2022
Durante el recorrido de este año participan 35 músicos, a diferencia de los 50 que han participado en años anteriores.