Aunque su estado de salud es favorable, el bebé deberá permanecer algunos días más en el sanatorio para garantizar su completa recuperación.
La vida del bebé estuvo en peligro debido a una neumonía y a que los padres acudieron a tres unidades de salud pública sin que el niño recibiera la ayuda oportuna.
Irvin fue ingresado el 6 de junio al hospital privado debido a su grave estado de salud y a que no recibió la atención necesaria en el centro de salud de Fraijanes y el Hospital Infantil de Infectología. Un médico privado también solicitó el ingreso del niño al Hospital San Juan de Dios, donde se indicó que no tenían ventiladores y no podían atenderlo.
La cuenta en el hospital asciende a Q112 mil 400, pero la solidaridad de la población permitió que esta semana se abonaran Q40 mil a la cuenta.
Esta semana, delegadas de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente visitaron al bebé y ofrecieron a la familia efectuar gestiones para ayudar a cancelar la deuda.
Una trabajadora social explicó a Prensa Libre que el despacho de esa institución analiza de que forma y cómo se hará la ayuda.
También se informó que un diputado y un ministro acudieron al hospital a visitar al niño, pero por el momento se desconoce los nombres y si harán algún aporte para solventar los gastos médicos.
Para colaborar con el niño se pueden hacer depósitos a la cuenta 092-0011738-2 del banco G&T a nombre de Luis Estuardo Estrada Monterroso, padre del bebé.