Lo curioso del caso es que el detenido quien fue identificado como Víctor López, de 28 años, llevaba la pistola escondida dentro de una pelota de fútbol.
La detención de López ocurrió en un puesto de control que la Policía Nacional Civil (PNC) instaló en la ruta hacia Chinautla como parte de las tareas de prevención.
El detenido, presunto integrante del Barrio 18, viajaba en un automóvil del cual la PNC no preciso detalles, pero aseguraron que al revisar el interior de automotor a los investigadores les llamó la atención el balón de fútbol y al revisarlo encontraron la pistola.
Investigadores de la Dipanda tienen dos hipótesis del caso, que el arma iba a ser entregada a un sicario para cometer un crimen o que la pistola sirvió para cometer un hecho delictivo y era trasladada a otro lugar para ocultarla.
Vendían licor a menores de edad
En Amatitlán la Policía detuvo la noche del 31 de octubre a José Fernando Ramírez Orellana, de 18 años y Lesy Yohana Valdez López, 25, propietarios de una cevichería por supuestamente vender licor a menores de edad.
La PNC informó que ingresaron al negocio de los detenidos para verificar el cumplimiento a la Ley Seca y localizaron a 12 menores de edad, siete hombres y cinco mujeres quienes bebían alcohol.
Ramírez Orellana y Valdez López fueron puesto a disposición de un juez.
Los menores de edad fueron remitidos a la Procuraduría General de la Nación para entregarlos a sus padres.
Otros detenidos
Pedro Carías Ascón, de 37 años, fue capturado en Sanyuyo, Santa María Xalapán, Jalapa, por portar un arma de fuego sin los permisos correspondientes.
Carlos Enrique Hernández Gaitán, 34, fue aprehendido en Escuintla por efectuar disparos al aire y no portar la licencia de portación de arma de fuego.
Santiago Alexander Alvarado del Cid, 23, fue capturado en Agua Caliente, San Antonio La Paz, El Progreso, también lleva una pistola los permisos de ley.