En la meseta central, donde se ubica la capital, se prevé que las temperaturas mínimas en la noche y madrugada puedan llegar hasta los 13 u 11 grados centígrados (°C).
Los altiplanos son las regiones más frías del país, ya que en esos puntos el termómetro podría llegar hasta los 2 °C o 4 °C.
Las regiones más cálidas habrá ambiente fresco en la noche y madrugada, por ejemplo, en el oriente, las mínimas estarán entre los 16 °C y 18 °C y en el Pacífico entre 20 °C y 22 °C.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) pidió a las personas abrigarse, en especial a niños y ancianos durante las celebraciones de Año Nuevo para evitar problemas respiratorios.
Lo más frío
El Insivumeh recordó que enero y febrero son generalmente los meses más fríos del año y para esta temporada se pueden esperar entre tres y cuatro frentes fríos por cada mes.
Además, el Instituto prevé que en esos dos meses ingresen al territorio nacional al menos dos sistemas de alta presión catalogados como fuertes y que traerían los días más fríos de la temporada.
Debido a esto la Conred ya prepara un plan para atender a la población que incluye tener en apresto albergues para llevar a las persona a lugares seguros para que puedan pasar la noche.