Esta se ubica en 18.0° latitud norte y 78.5° longitud oeste sobre la zona de aviso del Plano Operativo Ciclónico.
Este sistema sigue desplazándose rumbo al noreste a una velocidad de 26 km/h. Debido a su dirección de desplazamiento este sistema no representa peligro para Guatemala.
Las lluvias que podrían registrarse durante el fin de semana serán debido al ingreso de humedad desde el océano Pacífico, estas estarán acompañadas de actividad eléctrica en la Bocacosta.
Para este sábado 18 de noviembre, el pronóstico es de neblina al amanecer sobre el occidente, Franja Transversal del Norte y valles de oriente.
Ambiente cálido y soleado durante el día, pocas nubes por la mañana y nubosidad dispersa durante la tarde, cielo mayor mente despejado en el Pacífico.
También se prevé leve ingreso de humedad desde ambos litorales, se pronostica que en horas de la tarde o primeras horas de la noche se registren lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre bocacosta, no se descarta lluvias al finalizar la tarde sobre Petén.
La sensación térmica de frío en horas de la noche y madrugada sobre occidente y altiplano central.
El Insivumeh recomienda mantener las precauciones necesarias ante las lluvias pronosticadas, así como abrigarse debidamente por el frío.