Eso debido a que no impactará de manera directa, lo que podría ocasionar algunas lluvias sobre la franja transversal del norte, según los reportes de los pronosticadores.
El segundo frente frío para esta semana se espera que llegue al país el fin de semana, mismo que podría afectar en Petén y el caribe, pero su intensidad podría ir disminuyendo durante el transcurso de la semana, por lo que el Insvumeh pide a la población estar alerta.
De manera general, el Insivumeh considera que habrá un ambiente cálido y hasta soleado durante el día, que cambiaría de manera drástica durante la noche, con algunos descensos considerables de temperatura en el occidente y altiplano central.
“Se prevé que se presenten pocas nubes, teniendo un cielo despejado durante las mañanas y en la tarde predomine la nubosidad dispersa con alta radiación solar durante el día”, por lo que es aconsejable por los expertos utilizar un filtro solar.
También expertos en la salud aconsejan mantener un abrigo cerca ante los cambios drásticos que temperaturas, mismos que podrían incidir en enfermedades respiratorias.