TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
El alcalde asegura que junto al gobernador departamental fueron informados del caso positivo por el Ministerio de Salud y por esa razón se investiga con quiénes habría tenido contacto el infectado para ponerlas en cuarentena.
“Se desconoce cómo pudo contagiarse esta persona, por lo que podría tratarse de un caso comunitario, pues según indican no ha tenido contacto con algún extranjero, solo se sabe que pedía ayuda en uno de los semáforos”, acotó.
Agregó: “Es una persona hipertensa y diabética que carece de una de sus extremidades; hay unas siete familias en cuarentena, que serían unas 25 o 30 personas, a quienes se les está dotando de insumos básicos para que cumplan su cuarentena”.
El jefe edil explicó que sostiene reuniones con autoridades de Salud del departamento para determinar las acciones que se tomarán y evitar más contagios.
“Trataremos de investigar hasta donde se va extender este caso, muchas personas tienen temor, pero con la cuarentena solo se ve el bienestar de la persona, no estaremos discriminando a nadie, porque esto es algo que nos puede pasar a todos”, refirió.
Kuylen lamentó que a pesar de sanitizar las calles y el mercado cada dos días se haya presentado este caso.
“Queda atender las disposiciones para que no se propague la enfermedad, ya se hicieron hisopados a las personas que tuvieron contacto con el hombre infectado. Esta persona se encuentra estable consciente y no mostraba dificultad para respirar”, dijo el jefe edil.
El alcalde pidió colaboración a la población de ese municipio para que delegados de Salud puedan efectuarles pruebas y determinar si tienen covid-19.
También anunció que se incrementarán las restricciones en esa localidad, especialmente en el mercado e hizo un llamado para que en los negocios y bancos del sistema se mantenga a disposición gel antibacterial y que los pobladores utilicen mascarilla.