Apagar el siniestro llevó más de 90 minutos y se utilizaron alrededor de 10 mil galones de agua, y se involucraron 35 socorristas, según reporte de Bomberos Voluntarios. Con esto se evitó que el fuego se expandiera y ocasionará mayores daños.
De acuerdo con un comunicado divulgado por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), las llamas se originaron en un área de carpintería que se encontraba en una bodega en desuso.
En el incendio se quemaron dos vehículos que no se utilizaban desde hace varios años. “No afectó documentación o archivos importantes, tampoco ningún trabajador resultó afectado”, indica el comunicado.
Sin embargo, la ministra Jazmín de la Vega pidió al Director General de Caminos presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público, con la intención de que este hecho sea investigado y se establezca si el incendio fue provocado “por personas con intereses propios”.
El siniestro fue apagado, y se evitó que se extendiera a un área boscosa que hay en cercanías del lugar, según los socorristas.
Se combate incendio en predio parte posterior de Caminos zona 13, capital, 35 elementos trabajan en el lugar utilizando agua a presión y herramientas manuales evitando que el fuego siga propagándose a vehículos en el lugar.#CVBalServicio pic.twitter.com/Yr1LKKa77E
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) January 21, 2024