Las autoridades determinaron el sábado último que los trabajos de reparación serían suspendidos debido a que la lluvia destruyó los avances que habían mostrado.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó ayer que se suspendían los trabajos de reparación al menos por 48 horas, para poder obtener los resultados de estudios “previos a la exploración de pozos de visita”.
La decisión se tomó luego de que los 1 mil 100 metros de concreto líquido que se habían vertido en días anteriores se lavaran, aunque autoridades del Ministerio de Comunicaciones habían indicado que posiblemente se habilitaría un paso provisional el lunes.
Las autoridades de Covial habían indicado que se contaba con un periodo de espera para determinar si los trabajos de reparación que se habían hecho permitirían la rehabilitación de la ruta; sin embargo, la caverna colapsó de nuevo.
Lea más: Los hundimientos que han puesto en vilo a miles de guatemaltecos en la ciudad
Este domingo, se observa que la caverna ha hecho colapsar más metros de cinta asfáltica y el agujero que tenía pocos metros ahora se ha extendido por varios carriles.