Los trabajos de reparación por parte de las autoridades se han visto perjudicados por las constantes lluvias que se han suscitado en días recientes.
Esto ha provocado complicaciones en el tránsito vehicular donde vecinos reportan llegar a sus destinos en mucho mayor tiempo de lo estipulado. También varios sectores han estalecido que esta situación ha implicado un golpe en el comercio nacional y de exportación.
Una de las principales razones por las cuales se ha extenuado el congestionamiento vehicular es debido a que todos los camiones que van con dirección al sur son desviados a hacia San José, pasan por Bárcenas y salen en el kilómetro 22.
Si anteriormente el hundimiento tenía un tamaño considerable, este 20 de junio se ha extendido de forma preocupante. En las imágenes se puede ver cómo la tierra y el material continúa desplomándose.
En un principio, las autoridades comenzaron a rellenar el hundimiento con 1 mil 100 metros de concreto líquido, pero este fue lavado con las lluvias, retrasando más el proceso de reparación.
Lea también: Derrumbes, choques y otros incidentes complican el tránsito en el área metropolitana
La preocupación ha sido constante ya que se han reportado varios desprendimientos del material que se utilizó para la elaboración del tramo vial, además de mostrarse grietas en la tierra.