La tradicional actividad católica se celebra desde 1950 cuando por primera vez salió la bendecida imagen y a desde entonces cada noviembre se realiza el recorrido acompañado de devotos católicos que acompañan y participan de las actividades en honor a la Santísima Virgen del Rosario.
Las actividades de este domingo incluyeron el rezo del Santo Rosario a las 8.15, seguido de la Santa Misa y a las 10 de la mañana el recorrido de la procesión.
Este año música de marimba, un baile de Moros, incienso y cantos devocionales, acompañaron la imagen de la Virgen desde la capilla de Santa Delfina de Signé, en la finca El Zapote, zona 2 y algunas calles y avenidas de la zona 1.
La capilla de Santa Delfina de Signé fue construida como un tributo a la vida de doña Delfina Córdova de Castillo, madre de los fundadores de Cervecería Centroamericana.
Las campanas de la capilla están hechas con el metal fundido de las primeras calderas de la Casa de Cocimientos de la primera cervecería instalada en El Zapote en 1890. Fue inaugurada la capilla el 5 de noviembre de 1950.