Huracán Beryl se encuentra a 526 kilómetros de Guatemala rumbo al Golfo de México
El huracán Beryl tocó tierras mexicanas este 5 de julio, donde autoridades locales se encuentran en alerta máxima por la fuerte lluvia y viento que causa.
El huracán Beryl continúa su paso hacia el Golfo de México este 5 de julio. (Foto Prensa Libre: Centro Nacional de Huracanes)
Autoridades de Guatemala continúan con el monitoreo del huracán Beryl, cuya trayectoria continúa rumbo al Golfo de México.
Este 5 de julio, Beryl tocó tierra en la península de Yucatán, en el balneario de Cancún y como categoría 2.
El fenómeno climático dejó daños en su paso por varias comunidades y las autoridades locales se encuentran en alerta roja.
En Guatemala, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que el huracán se encuentra a 526 kilómetros del territorio nacional.
El ente científico ha indicado que el fenómeno climático no representa peligro directo para el país; sin embargo, emitió varias recomendaciones ante la posibilidad de que se genere lluvia asociada al fenómeno.
Según detalló este viernes, en el territorio nacional se registra ingreso de humedad desde ambos litorales y se presentan lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche sobre bocacosta, occidente, altiplano central y valles de Oriente.
Añadió que no se descarta que se presenten lluvias y lloviznas en las demás regiones.
“Se recomienda mantener las precauciones necesarias ante las lluvias previstas ya que podrían provocar crecidas repentinas de ríos, inundaciones, movimientos en masa, lahares en la cadena volcánica o daños en la red vial del país”, detalló el Insivumeh.