El alcalde Gramajo ofreció una entrevista a La Red, en la que comentó que este viernes se realizará una visita técnica de parte de las autoridades de Covial para ver cómo van avanzando los trabajos y el movimiento de tierra, que lo está haciendo el Gobierno.
Afirmó que el Ministerio de Comunicaciones, el jueves 30 de junio, ya hicieron un cerramiento completo del área de trabajo y ellos se quedaron completamente a cargo del lugar.
Señaló que Covial está trabajando de manera coordinada con la empresa que está haciendo los trabajos en ese punto, por lo que la Municipalidad de Villa Nueva ya solamente se quedaron encargados del tránsito en le área y darle movilidad a todos los vecinos para que puedan llegar hacia su casa.
EN ESTE MOMENTO
“Lo que estamos haciendo ya es entregando completamente el área, como municipalidad pues dejamos y nos hacemos a un lado completamente para que el Ministerio de Comunicaciones continúe trabajo”, afirmó Gramajo.
Comentó que a partir de ahora Covial y el ministerio quedan a cargo de toda la obra y serán los principales responsables de lo que sucede en esa ruta incluyendo la reparación del colector y la tubería pues esa infraestructura se construyó junto con el paso a desnivel.
Gramajo comentó que la comuna seguirá trabajando en la parte de mantenimiento de los colectores del lugar, en la entrada o salida de Villa Nueva, en el bulevar Concepción.
Señaló que han en estado trabajando en conjunto con Covial para verificar los colectores y que han podido avanzar bastante debido a que no ha llovido.
Reconoció que en el caso de la falla geológica del lugar, pues no se puede hacer nada, porque es una situación de la naturaleza y que esperan que en la supervisión de este viernes puedan tener información de primera mano de cómo están las nuevas cavernas que se encontraron en la zona.
Se han reducido tiempos de paso
El alcalde Gramajo también fue consultado si en lo que ha durado la emergencia por el hundimiento en Villa Nueva se había logrado reducir los tiempos de paso por la zona y respondió que tanto en la mañana como en la noche han logrado acortarlos, sobre todo en lugares como San José Villa Nueva, Catalina y Hacienda Las Flores, en donde han ido haciendo cortes de tráfico para que ellos puedan entrar o salir de estas comunidades.
Reconoció que cuando finaliza la restricción de paso del transporte pesado, el tránsito sí se complica un poco más, pero que tanto hacia la capital como al Sur las personas toman un aproximado de 45 minutos para poder pasar por el hundimiento.