El portavoz de la municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, informó que se trata de un hundimiento y no de un socavón, como lo habían calificado quienes transitan por el sector.
Agregó que se integró una mesa técnica con empresarios y el jefe edil de Mixco, después de que se notificó a un aproximado de 80 empresarios, de los cuales asistieron 43, con el fin de buscar una solución viable al socavón.
Además, detalló que el pasado miércoles 7 de septiembre se realizó una inspección ocular en las áreas afectadas, se verificaron algunas candelas y se estableció que la tubería se encuentra dañada por tener casi 22 años de antigüedad.
El portavoz añadió que no se pueden hacer los trabajos de reparación debido a que es una zona privada, y la solución que han dado es dar la mano de obra, y que los dueños de las empresas se encarguen de la maquinaria y los materiales.
También señaló que por parte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) no han tenido una respuesta, pues no han llegado a revisar el área para determinar si es una zona de riesgo, según sus enlaces municipales.
Anteriormente, el jefe edil de Mixco, Neto Bran, informó que el lugar donde se formó el hundimiento es una zona donde transitan vehículos livianos, transporte pesado y peatones, por lo que se encuentran en peligro si no se le da una pronta solución.