De acuerdo con autoridades de ese centro asistencial, “están sobresaturados”, y eso complica las labores para dar salud a los remitidos de los departamentos y a los capitalinos.
Hasta hoy, el Hospital General contabiliza a 919 personas hospitalizadas en las distintas áreas de especialidad. A estos se suman las personas que están bajo tratamiento en la emergencia de adultos.
“El hospital está sobrepasado en su capacidad”, indicó Juan Antonio Villeda, director del Hospital General San Juan de Dios, quien está preocupado por la demanda de atención que se ha incrementado.
Salubristas descansan
El San Juan de Dios no atendió pacientes este viernes debido a que tomaron el descanso por el Día del Médico, que es este sábado 3 de diciembre.
El pacto colectivo indica que los trabajadores del Ministerio de Salud gozarán al igual que el resto de trabajadores del país, de los días de asueto que contempla la Ley de Servicio Civil, el Código de Trabajo y los acuerdos gubernativos y ministeriales que haya.
Ante esa situación la consulta externa del referido centro asistencial estuvo cerrada y los pacientes que llegaron debieron reprogramar la cita.
La atención en la emergencia no es suspendida debido a las situaciones de alerta en que deben estar ante cualquier requerimiento inmediato.
Abastecidos
De acuerdo con la ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, el abastecimiento en la red hospitalaria de todo el país está en 84 por ciento.
Según nuestro último reporte de abastecimiento promedio de medicamentos en hospitales, estamos en 84%. No solo somos 1er. Nivel :).
— Lucre Hernández Mack (@hernandezmack) December 1, 2016